28ENE
¿Qué es un dominio? ¿Qué permite?
Por: | Actualidad
Cada máquina en internet posee una dirección IP que es un identificador que le identifica.
Se inventaron los dominios para evitar recordar esas IP's y que, con un simple nombre, palabra o conjunto de palabras, pudiéramos acceder a los servicios que nos ofrecen las empresas y particulares en la red.
Es mucho más fácil de recordar "hostinet.com" que 64.246.6.49, ¿no?.
Además, el tener un dominio nos permite cambiar de dirección IP (imagina que cambiamos de España a Francia u otro país) sin que el usuario sepa dónde está el servidor.
Así mismo, se pueden definir subdominios. Por ejemplo, si nuestro dominio fuera "tienda.com" podríamos querer tener "informatica.tienda.com" y "musica.tienda.com" como diferentes webs dentro de nuestra empresa.
Queda claro hoy en día que es muy interesante tener un dominio propio.
Cada día se vuelve más necesario hasta el punto que se está convirtiendo en una necesidad, como si fuera un teléfono de contacto
Lo que permite el tener un dominio
Pero en el fondo, ¿qué adquieres? ¿Cuáles son los beneficios de tener tu dominio propio?
Un dominio permite varias cosas importantes:
Exclusividad, tener identidad propia y una vez registrado un nombre, esté es tuyo y nadie puede utilizarlo, siendo de tu propiedad de manera perpetua mientras renueves anualmente el dominio.
Organización, bajo un único dominio se puede identificar sedes, organizaciones y grandes departamentos así como personas físicas. Lo que conseguimos es dejar las ideas claras de a qué grupo o categoría pertenece un producto, sector o incluso familia.
Imagen, un dominio es como la tarjeta de visita de una empresa. Cada día es más importante, ofrece seriedad, profesionalidad pues lógicamente no es lo mismo trabajar con www.nombreempresa.com que con http://www.lapupa.com/sistema/usuario21861/suempresa.
Potencia de marca, No sólo es importante un dominio para tener tu propia dirección web, también genera marca porque a las personas que deseas les puedes ofrecer cuentas de correo con tu marca y muchos más servicios.
Ser Independientes, un dominio como ya se ha dicho no es ni más ni menos que un alias, un identificador que va asociado a una máquina, el tener un dominio permite, por lo tanto, conseguir independencia en el sentido de que te da la posibilidad de cambiar de proveedor en función de tus necesidades sin tener que informar a tus visitantes o usuarios garantizando su acceso permanente…
Una inversión claramente rentable y asequible a cualquier empresa.
Fuente: hostinet.com