16OCT
¿Para qué Sirve una Página Web y por qué deberías tener una?
Parece conveniente tener una, ¿verdad?
Por lo mismo, en realidad más que preguntarte para qué sirve una página web, lo que te sugerimos hacer es detenerte unos cuantos minutos y reflexionar: ¿qué quiero hacer? En serio, pregúntatelo.
¿Tienes una empresa y quieres tener presencia en internet? ¿Trabajas por tu cuenta, es decir eres “freelance” y deseas que otros conozcan tu trabajo? ¿Quieres dedicarte a la venta de productos? Esto por mencionar unos cuantos ejemplos solamente.
Una vez que hayas definido exactamente qué buscas, el siguiente paso es acercarse con expertos en diseño web, contarles sobre ti y/o tu empresa y lo que quieres hacer para poder cubrir tus necesidades, y así generar un entorno que convierta tu inversión en una que te genere ganancias.
Si por ejemplo eres un fotógrafo freelance, sería una gran idea tener tu propio sitio de internet con varias páginas; una para que la gente sepa quién eres, otra donde muestres tus mejores trabajos, una en la que des a conocer los paquetes de fotografías que ofreces así como sus costos y promociones, un blog donde hables sobre cuestiones fotográficas y una más con información para contactarte y contratarte.
¿Qué tu empresa es grande y no necesita promoción? ¡Falso! ¿O por qué crees que toda gran compañía tiene un sitio de internet? No existe un medio a través del cual difundir información de forma más rápida que internet. A través de una página de internet te sirve no sólo para compartir todo aquello que deseas dar a conocer (un cambio de ubicación o de horario, una vacante, etc.), sino también para atender y responder lo que tus clientes sus quejas, dudas y sugerencias.