13OCT
4 Razones para apostar por el Marketing Digital
Es por ello que toda empresa que quiera destacar y llegar a más consumidores debe apostar por la conversión desde el Marketing Tradicional al Marketing Digital si no lo ha hecho ya.
Los siguientes 4 puntos son importantes para comprender el por qué merece la pena el tiempo y el esfuerzo en invertir en una campaña de Marketing Digital y Mobile:
1. El Marketing Digital no discrimina al tipo de empresa
Las empresas pequeñas y medianas pueden hacer uso de estrategias de Marketing creativas y competitivas para competir contra grandes marcas haciendo uso de herramientas digitales.
Para tener éxito deben comprender que:
- Lo más importante es cómo hacer la campaña más que su coste.
- Hay que llegar a los intereses del público objetivo.
- Se deben construir relaciones a largo plazo con los clientes.
- Todas las etapas de la decisión de compra son importantes.
- El ROI debe ser fácilmente medible.
2. El Marketing Digital es mucho más rentable que el Marketing Tradicional
No todas las empresas tienen el mismo presupuesto para invertir en una estrategia de Marketing, por eso invertir en Marketing Digital supone un coste mucho más rentable y ofrece mayores posibilidades de inversión que se adaptan a cada negocio.
3. El Marketing Digital se adapta a todos los dispositivos móviles
La revolución del móvil en los hábitos de la gran mayoría de los consumidores es más que evidente, por eso la web de cualquier negocio o empresa debe verse desde un smartphone, tablet o portátil, es decir, ser responsive. Llegar a los usuarios a través de un smartphone o tablet en fundamental, todas las posibilidades de acercarse a ellos deben estar pensadas para ser vistas desde cualquier tipo de dispositivo móvil y con sus múltiples formatos y resoluciones de pantalla.
4. El Marketing Digital crea reputación de marca
Las buenas prácticas y cumplir los compromisos con los clientes es el comienzo de una buena relación con los mismos. Por supuesto la vía digital refuerza aún más esta relación y crea engagement, las herramientas digitales facilitan aún más esta tarea y llega a un número mayor de personas que pueden convertirse en clientes leales y embajadores de la marca.