07SEP
¿Qué es un Hosting?
Por: | Actualidad
Información de Hosting
Cuando se decide realizar un proyecto web importante, por supuesto que es primordial tener un buen servicio de Hosting y aunque existen muchas opciones disponibles en Internet, algunas personas no saben por dónde empezar o desconocen los componentes importantes a tener en cuenta y aquí esperamos ser de ayuda para aclarar a los nos familiarizados así que empecemos.
¿Qué es un Hosting?
Tradicionalmente cuando se habla de Hosting se refiere al servicio que permite que un sitio web permanezca en línea los 365 días del año, sin embargo, el Hosting no solamente sirve para hospedar un sitio web, sino que sirve para hospedar cualquier tipo de información, incluido aplicaciones, sistemas de correos, archivos, bases de datos etc. En pocas palabras si se trata de confiar la información en un proveedor externo, cualquiera que ella sea, se requiere este servicio.
- Hosting Compartido
El Cliente comparte el servicio y el Hardware con otros clientes. Son servicios muy económicos porque se compensa costo con volumen de clientes por servidor. No es un servicio fácilmente escalable
- Cloud Hosting
Es la nueva tecnología que reemplaza el modelo tradicional de Hosting. Tiene asignación dedicada de Hardware por lo cual el Cliente no se afecta por malos vecinos.Es una tecnología que SI permite escalabilidad.
- Hosting Dedicado
El Cliente no comparte el servicio, ni los recursos de Hardware con nadie más. Recomendado cuando al Cliente le preocupa la seguridad y cuando requiere un mejor nivel de servicio.Permite escalabilidad
AHORA ILUSTREMOS ESTOS 3 TIPOS DE HOSTING.
Hosting compartido: Es como el transporte público, hay muchas sillas y se paga para ingresar al sistema, pero no hay garantía de usar una silla (hardware) en un momento dado. No es un servicio escalable porque el mismo hardware establece un límite en el crecimiento, ni tampoco es un servicio altamente disponible porque generalmente todo está en un solo servidor. Estos tipos de servicios son generalmente muy económicos porque los volúmenes de usuarios hacen que el costo baje. Con un poco de suerte (Cuando está en línea) da esa sensación de estabilidad.
Cloud Hosting: Es la nueva tecnología de Hosting que resuelve las restricciones del modelo anterior, pero debe indagar con su proveedor si soporta estas funcionalidades. En temas de disponibilidad corre sobre múltiples servidores en configuración de Cluster y permite migración en caliente. En cuanto a escalabilidad permite subir un solo elemento, ya sea la memoria, el procesador o el disco. Ej. En un cloud Hosting se podría escalar a varios Teras de disco en cuestión de segundos. Y en cuanto a aislamiento de recursos son asignaciones dedicadas sin ser un servidor dedicado, así que un mal vecino no impacta el rendimiento de otro Cliente y si volvemos a la analogía siempre tendremos nuestra silla disponible.
Hosting dedicado: Es como tener un auto propio, usted puede disponer de manera exclusiva a su vehículo y aprovecha el 100% de todos los recursos que tenga. Un Hosting Dedicado es la opción recomendada para Empresas que buscan garantizar continuamente la velocidad, la seguridad y la calidad de servicio.
Comunícate con Marca y Mercado haciendo clic aquí para brindarte más información
Fuente: hostingred.com