09JUL
Una página web efectiva. Consejos para conseguirla.
Por: | Actualidad
Queremos ayudarte con tu página web, tanto si es antigua como de nueva construcción y estás pensando en mejorarla te dejamos algunos consejos para ello. Consejos muy importantes a tener en cuenta para que sea más llamativa y, sobre todo, capte la atención de los usuarios frente a otras de la competencia.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es lo que se ve a primera vista, el diseño. Debe ser un diseño llamativo pero simple; con un uso de colores que combinen bien pero que no sean tonos demasiado fuertes, pero tampoco demasiado claros. Es recomendable hacer uso del color blanco y usar un diseño más bien minimalista porque, recuerda, menos es más. Y tampoco es conveniente que tu página web incluya demasiados banners, pop ups o anuncios ya que agobian visualmente al usuario y, además, ralentiza la carga de tu página web (y es un aspecto que el usuario tiene bastante en cuenta). También es conveniente que tengas en cuenta, no sólo los colores, sino la tipografía. Debe ser lo más legible posible, con colores que se vean bien y combinen con los del resto del diseño; además no te olvides de usar siempre la misma tipografía o, en su defecto, no más de dos diferentes. El uso de muchas tipografías distintas no dará sensación de profesionalidad, más bien al contrario. Y en cuanto al tamaño de la letra, no olvides que no tiene que ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña.
Otro punto a tener en cuenta es la jerarquía visual, y es que el ojo humano siempre tiende a leer los contenidos en “Z”; por tanto, coloca siempre lo más importante y lo que quieres que llame más la atención del cliente en la esquina superior derecha de tu página web, porque será el sitio donde el usuario tenderá a mirar. No incluyas en ese lugar demasiados iconos o botones, sólo lo más importante, lo que consideres que es relevante; ya que una gran cantidad de botones o iconos abrumará al cliente y no le será agradable navegar por tu sitio web.
Otros puntos importantes a tener en cuenta son: adaptar nuestra página web, no sólo para ordenadores, sino para móviles y otros dispositivos como tablets. Para que el usuario tenga otras opciones para acceder a nuestra web. Que se adapte al tamaño de la pantalla del ordenador.
Esperamos que este artículo con estos consejos te haya sido de gran ayuda y lo pongas en práctica para mejorar tu sitio web. Verás que son efectivos y te ayudarán a conseguir tu objetivo. Y, si lo prefieres, podemos ayudarte nosotros en esta tarea. Escríbenos desde aquí.
Comunícate aquí con nosotros y te asesoramos.
fuente:mullbrand.com