11NOV
Tendencias en Marketing Digital
Por: Juan Merodio | Actualidad
Todos los años hablamos de tendencias de marketing, y personalmente me gusta verlo como una tendencia presente, donde desde hoy mismo nos tenemos que preocupar de trazar un plan de acción para integrarlo a lo largo de este 2017.
Entre las distintas en cuanto a marketing digital para este año, quiero destacar 3 de ellas, que en mi opinión tienen una gran importancia y su implementación y puesta en marcha no es complicada.
Los micro-momentos
Hace unos días en mi post Marketing de contenidos para 2017: 3 tipos de contenidos que debes crear, hablaba de los micro-momentos como uno de los espacios para los que debes crear contenido que apoye al usuario en su decisión de compra.
Los micro-momentos los podemos definir como cada una de las oportunidades que tienes con tu posible cliente en el que tiene alguna relación con tu marca, y nacen de la fragmentación de camino del consumidor o customer journey a tiempo real.
Por ello debes plantearte el crear contenidos y mostrarlos al usuario en determinados momentos de su camino hacia la compra de tu producto o servicio, para lo que se requiere un profundo análisis y entendimiento de quién es tu cliente, cómo se mueve, qué necesita… y para ello puedes apoyarte en la creación del reader/buyer persona.
Email marketing según el cliente
En Estados Unidos se le denomina “back and revenue”, y se basa en invertir en los clientes para mantenerlo, fidelizarlos y aumentar su valor de compra, ya que se suele invertir en captación, pero ¿en retención?.
Mi sugerencia es que dividas a los clientes en segmentos, como por ejemplo: nuevos clientes, clientes fidelizados y clientes no activos, y para cada segmento definas un plan de contenidos diferentes que te ayuden a hacer crecer el negocio y mejorar los ratios de conversión sobre tus clientes actuales.
Los microcopy
Podemos decir que son palabras y frases que acompañan al usuario en alguna zona de la web donde puede realizar una acción, con el objetivo de hacerle sentir más seguro y darle información adicional. Esto a nivel de negocio se traduce en una mejora de las conversiones al objetivo, ya que no solo debemos preocuparnos de atraer tráfico a la web, sino en primer lugar de convertir el mayor tráfico posible a nuestro objetivo.