Noticias

¿Qué es exactamente un hosting?

Por: | Actualidad

¿Qué es exactamente un hosting?

El hosting es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando te registras en un servicio de hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

Un servidor es una computadora física que funciona ininterrumpidamente para que tu sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquier persona que quiera verlo. Tu proveedor de hosting es el responsable de mantener el servidor en funcionamiento, protegerlo de ataques maliciosos y transferir tu contenido (texto, imágenes, archivos) desde el servidor a los navegadores de tus visitantes.

¿Cómo funciona el hosting web?

Cuando decides crear un nuevo sitio web, tienes que encontrar una empresa de hosting que te proporcione espacio en un servidor. Tu proveedor de hosting almacena todos tus archivos, medios y bases de datos en el servidor. Cada vez que alguien escribe tu nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador, tu servidor transfiere todos los archivos necesarios para atender la solicitud.

Debes elegir el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades y comprarlo. De hecho, el hosting web funciona de manera similar al alquiler de viviendas, tienes que pagar el alquiler regularmente para poder mantener el servidor funcionando continuamente.

Para reducir los riesgos, todos los planes de Hostinger vienen con una garantía de 30 días para la devolución del dinero para que puedas comprobar que nuestro servicio realmente se ajusta a tus necesidades. Además, puedes comenzar con nuestro plan barato de supervivencia que diseñamos específicamente para proyectos más pequeños. Cuando tu sitio web crezca y necesites más espacio en el servidor, puedes pasarte a uno de nuestros planes más avanzados sin demoras.

De hecho, ni siquiera necesitas tener ningún conocimiento de programación para realizar tareas cotidianas de administración de sitios web. Las cuentas de hosting vienen con una interfaz de usuario gráfica donde puedes administrar todos los aspectos de tu sitio web. Por ejemplo, puedes cargar archivos HTML y otros en el servidor, instalar sistemas de gestión de contenidos como WordPress, acceder a tu base de datos y crear copias de seguridad para tu sitio.

Aunque la plataforma de hosting cPanel utilizada por la mayoría de los servidores web es una herramienta poderosa, puede resultar algo intimidante para los usuarios sin conocimientos técnicos que solo quieren tener un sitio en funcionamiento rápidamente. Por lo tanto, nuestro equipo decidió construir un panel de control personalizado para nuestros usuarios. Podemos decir con orgullo que el panel de control de Hostinger tiene una interfaz de usuario atractiva e intuitiva que comprenderás de inmediato, incluso si es la primera vez que interactúas con un hosting web. Nuestros clientes ya lo adoran, pues les ayuda a administrar todos los aspectos de su cuenta de hosting con confianza y facilidad.

Además de proporcionar un espacio de servidor para tu sitio web, los proveedores de hosting también pueden ofrecer otros servicios relacionados con la administración del sitio web, tales como:

  • Certificados SSL (para sitios seguros utilizando el protocolo https://)
  • Hosting de correo electrónico
  • Creadores de páginas web
  • Herramientas para desarrolladores
  • Servicio de atención al cliente (generalmente con chat en vivo)
  • Copias de seguridad de sitios web automáticas
  • Instalaciones de software con un solo clic (por ejemplo, para WordPress o Drupal)

Diferentes tipos de hosting

La mayoría de los proveedores de hosting ofrecen diferentes tipos de hosting web para poder satisfacer las necesidades de diferentes clientes. Los tipos de hosting más comunes son:

  • Hosting Compartido
  • Hosting VPS (Servidor privado virtual)
  • Hosting en la nube (Cloud Hosting)
  • Hosting WordPress
  • Hosting con servidor dedicado

Cuanto más grande sea tu sitio web, más espacio de servidor necesitarás. Lo mejor es comenzar de a poco, con un plan de hosting compartido y cuando tu sitio crezca, pasarte a un tipo de hosting más avanzado.

Los proveedores de hosting generalmente ofrecen más de un plan de hosting para cada tipo de hosting. Por ejemplo, aquí en Hostinger, nuestro servicio de hosting compartido viene con tres planes de hosting diferentes.

fuente: https://www.hostinger.es/


Consúltanos