Noticias

Por qué tu empresa necesita tener un correo corporativo

Por: | Actualidad

Todavía es habitual encontrar empresas en Internet cuyo nombre de correo electrónico está en Gmail, Yahoo y otro tipo de servidores de correo electrónico. A diferencia de otros negocios, que tienen un servidor de correo propio y pueden personalizar el nombre (el típico correo de info(arroba)nombredemiempresa.com), estas empresas probablemente se abrieron el correo para la empresa hace tiempo y desde entonces no han querido cambiarlo.

En sí mismo esta práctica no tiene nada mala, pero automáticamente, cuando vemos que nos escriben desde estos correos, a los usuarios pueden venirle una serie de dudas que no son nada positivas para tu marca en Internet. Si eres una empresa que todavía utilizas un correo de Yahoo o alguna de estas plataformas de correo para contactar con tus clientes, déjanos que te demos algunas razones para pasarte a un correo corporativo.

¿Qué es un correo corporativo?

Como explicábamos, es un correo que está instalado en tu servidor de correo. Normalmente, la empresa de hosting en la que tenemos nuestra página web nos da la oportunidad también de abrir un correo personalizado para nuestra empresa.

Por qué hacerse un correo corporativo

Es especialmente una cuestión de marca empresarial y profesionalidad. Aunque Gmail o Yahoo son empresas conocidas, lo deseable es que cuando el cliente trate contigo no esté viendo el nombre de otra empresa. ¿Pondrías tú el logotipo o el nombre de otra empresa, aunque no te haga la competencia, en tu escaparate? Pues tampoco queda bien para la marca que se vea que lees tus correos en estas plataformas.

Además de eso, es mucho más fácil de recordar para el cliente si lo personalizas poniendo el nombre de tu marca y no el de estas plataformas. Probablemente, el usuario piense que si usas estos correos es que no tienes mucha experiencia con Internet o, incluso, que no lees muy habitualmente el correo.

Pero yo uso el correo de Yahoo y mis clientes ya lo conocen, ¿qué hago?

Muy fácil. Que el correo electrónico de tu empresa se llame info(arroba)tuempresa.com no significa necesariamente que tengas que entrar desde el panel de control de tu hosting todos los días para responder. Puedes hacer un redireccionamiento desde el correo que crees hasta tu correo de Gmail, Yahoo o Hotmail, y luego enviar correos con el otro remitente, como nos enseñan en Softzone

Realmente, una gran cantidad de empresas hace esto, porque mucha gente nos hemos acostumbrado a leer el correo en Gmail. E incluso tenemos múltiples correos electrónicos y siempre viene bien concentrarlo todo en un solo espacio para no tener que estar accediendo en varias cuentas todos los días.

¿Usas tu propio correo corporativo en tu empresa, o todavía te das a conocer con un correo de Gmail, o Yahoo? ¿Necesitas que te ayudemos a configurarlo? 

 

fuente:www.gadae.com

 


Consúltanos