Noticias

¿Quieres crear un sitio web de cero? Y ¿No sabes todo lo que debes considerar?

Por: | Actualidad

 

El objetivo de un sitio web dentro de una estrategia inbound marketing es sin duda lograr conversiones, prospectar clientes, enamorarlos y hacer que su recorrido por nuestro sitio sea ilustrativo, accionable y provoque confianza sobre la oferta, la marca y las soluciones.

Un sitio web optimizado para la conversión debe ayudar a tu empresa a informar, generar confianza, mostrar tu oferta, invitar a probar y así prospectar visitas, es decir, crear leads (en otro blog te explicaremos a detalle) que después puedes trabajar para convertir en cliente.

¿Qué necesito para tener una página web?

1. Dominio

Lo primero que hay que hacer es conseguir tu nombre de dominio, un nombre de dominio es el nombre que deseas darle a tu sitio web, ejemplo: www.misitioweb.com, www.midominio.mx

Al obtener un nombre de dominio no obtienes una página web ni nada de eso. Es solo como obtener los derechos a usar un nombre comercial, si por ejemplo deseas crear una empresa, debes registrar el nombre de esa empresa; eso mismo pasa en internet, debes registrar el nombre de tu página web.

2. Hosting

El hosting es el servicio de alojamiento de tu web. Un servicio de alojamiento web es básicamente una empresa que tiene un gran número de computadoras conectadas a internet.

El primer paso para tener tu sitio web es el hosting. Web Hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para los sitios web.

¿Qué es el hosting?

Si quieres crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o subir los archivos a un servicio de web hosting.

Estos servicios funcionan ofreciéndote computadoras de grandes prestaciones (servidores web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras prestaciones. Cuando alguien escribe tu dirección web (como por ejemple www.duplika.com), ellos se conectarán al servidor web donde esté alojada tu página y descargarán los archivos de tu sitio.

Cuando te ofrecen una cuenta de hosting, te están ofreciendo una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor, con el fin de poder publicar ahí las páginas web, y otros aspectos que varían en función del panel de control que te ofrezca. Cada uno aporta interfaz distinta y funcionalidades que pueden adaptarse mejor o peor.

Diseño Web

El sitio web consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido.

Una vez que ha comprado tu nombre de dominio y tiene también tu servicio de hosting, el siguiente paso es diseñar tu página web. Hoy en día contratar a un diseñador web, o una empresa de diseño web puede ser algo costoso, pero es lo más recomendable, sin embargo, también puedes considerar crear tú mismo el sitio web.

Programación y/o Plataformas

La programación consiste en “traducir” el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los navegadores.

Si contratas a un diseñador web o agencia, debes cuidar mucho pedirles te expliquen qué plataforma de administración manejarán en tu sitio web, exige que sea auto administrable, es decir, que tu sitio web esté montado sobre una plataforma de administración a la que puedas accesar para gestionar tú mismo el sitio web, que no esté diseñado sólo en código, ya que en ese caso siempre dependerás de tu proveedor para realizar cualquier tipo de cambio.

Mantenimiento y/o Administración

La elección de la plataforma es IMPORTANTÍSIMO, ya que de ella dependerá el tipo de mantenimiento y administración que requieres, así como la persona ideal para hacerlo de forma constan

¿Cómo elegir al administrador web ideal para tu empresa?

El administrador de sitios web ideal tiende a ser una persona o empresa que tenga una visión global de toda tu estrategia, así como los conocimientos necesarios para dirigirla:

• La comprensión justa de la tecnología de Internet, alojamiento y registro de dominio y la capacidad de utilizar la tecnología necesaria para actualizar y hacer una copia de seguridad del sitio.

• Buen ojo para el diseño eficaz del sitio web.

• Familiarizado con las herramientas estándar de marketing digital, tales como motores de búsqueda, medios sociales, directorios y sitios de revisión, boletines de noticias y campañas de correo electrónico, y varios modelos publicitarios.

• También algo familiar con la comercialización fuera de línea, incluyendo las tarjetas de visita, los folletos, los cupones, los anuncios, el etc.

• Lo más importante, un buen administrador de sitios web está en sintonía con los objetivos del negocio y nunca olvida el propósito último del sitio, que es mantener a los clientes existentes regresando mientras atrae a nuevos clientes.

 

 

Fuente: smartupmarketing.com


Consúltanos