Noticias

7 razones (+1) por las que necesitas un copywriter, aunque no lo sepas

Por: | Actualidad

Cuando decides que ya es hora de renovar tu página web porque la tuya se ha quedado anticuada, enseguida piensas en diseño, colores, imágenes. Te pones en contacto con un diseñador que dé vida a lo que tienes en la cabeza. Y entonces él te dice: «Pásame los textos para ir organizando la página».

«¡Ejem! Los textos. No me acordaba de los textos» piensas.

Pero bueno, conoces tu negocio mejor que nadie, es tuyo. Escribirlos no debería ser difícil.

Aquí puede empezar un problema para más de un emprendedor que quiere que su página web atraiga clientes.

¿Quién no quiere que su web sea un buen comercial que venda su producto 24 horas al día?

¿Qué es un copywriter?

Voy a echarte una mano con este tema.

¿Sabes qué es un copywriter? Es una profesión que cada vez suena más en Internet pero, por si acaso no sabes a que se dedica, te lo cuento.

El copywriter es el profesional que escribe textos persuasivos, esas palabras que van a convencer a tu posible cliente de que eres la mejor opción para solucionar su problema. En las agencias de publicidad, se ocupan de los textos de los anuncios. En la era de Internet, los copywriters web escriben en tu página para que tus visitas lean lo que tienes que decirles.

Volviendo a tu página web, este profesional te ayudará a crear el contenido que tus visitas van a leer antes de pensar:

«¡Claro, este es mi problema! ¡Y aquí saben cómo solucionarlo!»

¿Por qué las palabras son tan importantes?

En una página web un diseño atractivo tiene mucha importancia. Cuando tu visita llega por primera vez, generalmente a tu página de inicio, capta una imagen global que aparece en su pantalla.

Los colores, las imágenes y la forma en que esto está dispuesto hacen que se fije o que pase de largo. Pero ten en cuenta que si no capta en unos segundos lo que haces y en qué vas a ayudarle se irá. Y lo habrás perdido.

Las palabras son las que van a engancharle y a convencerle de que debe seguir leyendo. Y esta es la única forma de que entienda a qué te dedicas y por qué debe contratarte o comprar tu producto. Son los textos los que le retienen en tu página y le explican lo que haces.

Es una misión importante ¿verdad?

No solo hablo de los textos de la página de inicio. Las personas compran a otras personas como ellos. La sección de tu web que habla de ti debe conectar con tu cliente. Esta página tiene que contarle quién eres ya que no puede verte en persona.

Y las descripciones de los productos que vendes, los emails que envías a tus suscriptores, los textos de tus anuncios en Facebook… todo son palabras que tienen que estar escritas de forma persuasiva para llegar al corazón de tu cliente que es quien decide si te contrata o te compra.

 

¿Por qué contratar a alguien que escriba para mí?

Hay muchas razones por las que contratar a un copywriter te va a ayudar en tu negocio. Voy a dejarte las 7 que te había prometido.

1.   El tiempo es tu recurso más valioso

Tanto si vendes productos como si ofreces servicios, el tiempo es tu recurso más limitado. Las horas que dedicas a tu negocio están directamente relacionadas con lo que ingresas. Así que tu tiempo vale mucho.

Si inviertes ese tiempo que no tienes en algo que no es tu fuerte, estás perdiendo dinero. Mientras escribes no trabajas en tu negocio. Si escribir no es lo tuyo tardarás mucho y tendrás la sensación de que hay mil cosas más productivas que podrías estar haciendo.

Contratar a alguien que redacte por ti en tu web supone que, mientras tanto, tú puedes dedicarte a lo que mejor haces y en lo que ganas dinero.

2.   Hay que hacerlo bien

Escribir los textos de tu página no es algo que se deba hacer de cualquier forma. Antes te hablaba de la importancia de las palabras en tu web. Deben estar redactadas de forma estratégica para que cumplan su misión.

Tu página tiene que convencer y conectar con tu audiencia así que necesitas que quien escriba sepa utilizar las palabras para lograr el objetivo propuesto.

3.   Investigar, escribir, atraer

Es importante conocer las páginas de tu competencia para mejorarlas. El copywriter efectuará una investigación previa de las webs de tu mercado para buscar la propuesta de valor que mejor te define, eso que te diferencia de los demás y en lo que destacas. Y lo pondrá en tu web en forma de titular para que sea lo primero que tu cliente ve en tu página.

Además buscará cuál es tu tono, la voz de tu marca. Para que no parezca que otro ha escrito tus textos. Será como si tú mismo hablarás en tu web.

4.   No olvides a Google

Hay que escribir para las personas, aportar contenido que les interese y que les ayude a solucionar sus problemas. Pero no debes olvidarte de Google. 5 La optimización de tu sitio web para que aparezca en los motores de búsqueda es muy importante para tu negocio. Cuando escribes tus textos, debes mantener siempre a la vista lo que le gusta a Google para que aparezcas lo más arriba posible en sus resultados.

Cuando tu cliente busque en Internet la solución a ese problema que tú resuelves, te encontrará. La elección correcta de palabras clave, su distribución en el texto y escribir teniéndolas muy en cuenta hará que mejores tu posicionamiento en el buscador. Y ¿quién no quiere que Google muestre su página en la parte superior de los resultados?

5.   La publicidad en redes sociales

Las redes sociales, sobre todo Facebook y su publicidad, son una excelente manera de llevar tráfico a tu página web. Pero para que los usuarios hagan clic en tus anuncios deben estar escritos de forma atrayente. Tienen que ofrecer una promesa de algo bueno al otro lado para que dejen de ver gatitos o fotos de la familia y vayan a tu página.

El texto de tu anuncio es muy importante. Y no tienes demasiado espacio donde explicar lo que haces así que la elección de las palabras es vital. Un copywriter sabe qué texto utilizar y cómo hacer diferentes pruebas hasta encontrar aquel que conseguirá que tu anuncio lleve visitas a tu web.

6.   El contenido de tu página es el protagonista

No podemos olvidar en esta lista a los contenidos. Para que tu web se actualice regularmente necesitas crear contenido nuevo y de calidad cada cierto tiempo. Y ofrecer información valiosa a tus visitas.

Un copywriter puede redactar artículos para tu blog. Estos ayudarán a tu web a posicionarse en Google y además mostrarán a tu público objetivo lo que puedes hacer por ellos.

Crear contenido de valor gratuito supone que en la mente de tu posible cliente aparezcas como un experto en tu campo. Cuando necesiten tu producto, ahí estarás tú.

7.   Los emails: esa forma fácil y eficaz de comunicarte con tus clientes

Hay otro campo en el que un copywriter puede serte de gran ayuda: tus emails. El email marketing es una forma muy efectiva de llegar a tus clientes. Cuando ofreces tus servicios o productos por Internet, es importante que vayas creando una lista de suscriptores a los que enviar ofertas o novedades.

También es la mejor forma de mantenerte en contacto con tus clientes para que tengan una buena experiencia de compra y recomienden tus servicios.

Sea como sea, un copywriter puede ayudarte a redactar esos emails para que se lean y transmitan lo que tú quieres.

Utiliza el email de forma inteligente para seguir vendiendo.

+1.   Un bonus extra: las normas gramaticales

Contrata un copywriter y olvídate de las faltas de ortografía y de la gramática.

Aunque parezca que en Internet podemos escribir de forma descuidada, no es así.

Si quieres transmitir una imagen de profesionalidad en tu negocio no puedes escribir con faltas de ortografía. Tus posibles clientes huirán despavoridos ante un texto con faltas así que recuerda dar a la corrección la importancia que tiene.

El formato del texto, su distribución correcta en el espacio, los signos de puntuación… todos son elementos necesarios.

No es lo mismo escribir un mensaje a un amigo que un artículo en tu blog para que lo lean tus clientes. ¡Recuérdalo!

Fuente: donostik.com


Consúltanos